miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Amor o miedo?



Existen sólo dos emociones raíces, amor y miedo. A partir de éstas se derivan todas las demás, cada acto que realizamos es promovido por éstas emociones. Sin embargo, no vivimos en una sociedad que tienda a compartir el amor, al contrario, vivimos en una sociedad que inculca desconfianza, un pueblo acunado en el miedo. Aprender a reconocerlo en nuestros actos y en nuestras vidas es el primer paso para superarlo. Quizás te dices a ti mismo, “yo no tengo miedo”, sin embargo, el miedo es a veces silencioso y puede ocultarse de variadas formas, por nombrar sólo algunas:

Estado Angustioso: Falta de confianza en el proceso de la vida, miedo al porvenir

Control y razonamiento excesivo: Miedo a que otras personas decidan bajo su propio criterio o miedo a que los eventos ocurran por un "azar"

Inercia: Miedo a tomar responsabilidades por las propias decisiones, miedo a tomar las riendas de la propia vida.

Personalidad predominantemente introvertida o extrovertida: Miedo de no ser aceptado o valorado por quien se es; Miedo a la soledad, miedo a observar hacia dentro y enfrentar las propias carencias.

Conducta agresiva: Reacción protectora desmesurada a causa de miedo y sensación de vulnerabilidad, miedo a ser agredido.

Episodios de ira: Pobre control de las emociones, miedo a manifestarlas.


Pregúntate entonces:
¿Qué es lo que me hace actuar de tal o cual manera? ¿Quién o qué está tirando de los hilos en este momento?, ¿Estoy siendo libre actuando por amor o estoy siendo prisionero actuando dominado por el miedo?

Bajando por las escaleras hacia el inconsciente, encontrarás a los verdaderos titiriteros de tu vida, sólo si los reconoces podrás trascenderlos.

Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario